lunes, 4 de diciembre de 2017

LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS (LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS I)

 AUTORA: Victoria Álvarez
EDITORIAL: Nocturna
Nº DE PÁGINAS: 472
PRECIO: 16€
EDICIÓN: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Misterio, Aventuras.

SINOPSIS:

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos? unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Hola literoadictos¡ ya estoy aquí de vuelta otra vez, y empiezo el mes de diciembre con una super novela y con una puntuación muy alta. chan chan chan.... sin mas dilación os presento La Ciudad de las Sombras de Victoria Álvarez. No sabéis lo difícil que se me va a hacer escribir esta reseña SIN SPOILERS, pero vamos, ya os digo que lo tenéis que leer si o si, en esto si que no hay discusión. 

La historia nos presenta a Helena Lennox, una chica de diecisiete años que se ha pasado toda la vida con sus padres en excavaciones, y tras volver de la última aventura, a sus padres les proponen una misión en la India, (SI HABÉIS LEÍDO BIEN, LA INDIA, con lo que me fascina a mi este mundo ya os puedo asegurar que este libro esta hecho para mí) pero no la dejan acompañarles y en cambio la destinan a un colegio para chicas, en la cual le van a educar como comportarse en la sociedad. Helena viéndose en todo este embrollo  decide escaparse y seguir a sus padres unos días después hasta la India.  

Y es en este momento cuando nuestra querida Victoria nos introduce al maravilloso Arshad Singh, príncipe de Jaipur y Cruhs inconfundible de todas las personas que hemos leído esta novela ( de verdad victoria como lo has hecho?). Arshad odia a los ingleses por sus propios motivos, pero es un personaje muy fiel a su pueblo y su gente y daría la vida por ellos. Me encanta y son muy fan de las escenas con Helena, de todas y cada una de ellas, pero en especial en la que se meten el uno con el otro y se contestan. Tengo que decir que este personaje al principio me daba mucha rabia por que no acaba de comprenderle del todo, pero a medida que avanzaba la novela me gustaba más y más, hoy en día me tiene enamorada.


Helena es un personaje que me gusto desde el minuto uno que comencé el libro, me sentí muy reflejada en ella y muy identificada en muchas de las cosas que esta decía. Su carácter me encanta y el como actúa y sigue sus principios a pesar de todo lo que le rodea. Tengo que decir que el primer encuentro con Arshad me mató muchísimo, es que me estuve riendo un buen rato. Me encantan los personajes irónicos y cómicos como Helena y el como enfrentan los problemas con la cara bien alta y lo echada para adelante que es. A demás es un personaje femenino muy fuerte y tiene bastantes golpes feministas  que le dan a la novela un 10 sobre 10. 


Por último los padres de Helena, mirad es que de verdad que soy muy fan de su padre, que me encantan, yo quiero un padre así, es super gracioso y maravilloso y todo lo demás. Su madre es una pasada, es guapísima y con un carácter impresionante. Tengo que decir que Victoria se ha superado con las mujeres principales de esta novela por que todas y cada una de ellas son muy fuertes y destacan por su carácter y por como toman las decisiones por ellas mismas,( recordemos que estamos en los años 20, no está ambientado en la sociedad actual y el papel de la mujer era muy disinto).  De verdad que los dos hacen una pareja preciosa.


Sin duda lo que más me llamo la atención de esta novela fue su ambientación, el como describe la cultura y ciertas partes de esta es maravillosa, yo me introduje de lleno en la historia y fui incapaz de soltarla. La pluma de la escritora me ha cautivado, yo no conocía a Victoria, y cuando vi esta novela pensé "venga vamos a darle una oportunidad" y madre mía, su escritura es ágil y de lo más atrayente, te atrapa desde el primer momento. Ha hecho un inicio de trilogía increíble, ya que, además de que es en cierta manera introductorio, no solo te plantea ciertos puntos importantes, sino que además te mete acción, amor y comedia todo junto, haciendo que tengas muchas mas ganas de leer su continuación. Yo tengo claro que es uno de los mejores libros que he leído este año ( y mira que estaba difícil) pero no puedo esperar para tener ya la segunda parte y poder devorarlo, mientras espero leeré mucho más de esta autora, por que como todos los libros sean así voy a estar enganchada a ella toda la vida. 

Por parte de la editorial, la edición es maravillosa con las ilustraciones de Lehanan Aida, que sin duda os puedo asegurar que es una de mis ilustradoras favoritas ( que por cierto ilustra la trilogía de Maravilia de Iria y Selene), por que sus dibujos son maravillosos y te crea verdaderos amores. Las ilustraciones que vienen en el libro son preciosas (  me encantaría una de Helena vistiendo el Sari). La editorial no decepciona nunca con las ediciones, pero es que esta me ha encantado, con su portada en dorado, sus inicios de capítulos e incorporando ilustraciones, ya de por sí me encantan los libros de esta editorial, pero este esta en la cumbre de todos. 

En resumen es una novela que recomiendo obligatoriamente para todos, es super rápida de leer y te engancha desde el principio. Y solo me queda añadir que, cuando un escritor consigue engancharte de la manera en la que lo hace la autora, cuando consigue llevarte a ese mundo que ha creado y conseguir que tu vivas en el, es cuando podemos llamar a la literatura arte y  realmente entendemos que la magia existe y que es posible vivir más de una aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...