jueves, 5 de julio de 2018

EL BESTIARIO DE AXLIN ( GUARDIANES DE LA CIUDADELA I )

AUTORA: Laura Gallego
EDITORIAL: Somos Infinito
PRECIO: 16,95€
Nº DE PÁGINAS: 512
FORMATO: Tapa Dura
TEMÁTICA: Fantasía
SERIE: 1/3
COLECCIÓN: Serie Infinita

SINOPSIS:
El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Buenas Literoadictos, Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de traeros pero a la vez estaba un poco asustada, ya que tenía muchas esperanzas puestas en este libro de Laura , y tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Llevaba un tiempo que no conectaba con la autora, sus libros no me atrapaban y no me terminaban de convencer del todo, así que cuando conseguí este tenía la esperanza de que ese fuera el definitivo que me volviera a traer a la escritura de Laura que tanto me gusta y así ha sido, yo estoy más feliz que una perdiz por poderos traer esta reseña y encima hablaros también de este libro, así que vamos a proceder a ella: 

La historia nos presenta a Axlin, nuestra protagonista, que vive en un mundo en el que los monstruos son el pan de cada día. Vive en una comunidad a la que denominan enclaves y en los cuales luchan día tras días por sobrevivir, un día el escriba del enclave de Axlin, la propone enseñarle a leer y escribir y así le surge la idea de escribir un libro sobre los diferentes monstruos del mundo, por lo que parte de su enclave hacia el exterior con todos los peligros que ello conlleva, por su camino conocerá a muchas personas, unas se quedaran más y otras menos, y algunas se quedarán en su corazón, además descubrirá el horror del mundo que hay fuera de su enclave, ya no solo de los monstruos sino también de los humanos. 

Laura ha creado un mundo en el que nadie con dos dedos de frente querría vivir, pero ya por eso es un libro que te atrapa desde las primeras palabras. Un mundo plagado de monstruos tan horribles que no debes dejarte engañar por sus nombres, los cuales parecen puestos por niños, eso si, cada uno es más cruel que el anterior, y cuanto más vas avanzando en la historia más te das cuenta del miedo que pueden llegar a pasar. Es un miedo que por lo menos yo he podido sentir en mi piel, yo leía las descripciones y lo que los protagonistas contaban, y no paraba de pensar que yo no podría vivir en un mundo así. 

Me ha encantado la evolución de los personajes, sobre todo de Axlin, que es de años, y su actitud, su fuerza a pesar de su problema ( que descubriréis cuando leáis el libro ) y Xein que se ha llevado mi corazón y se que lo va a tener durante toda esta trilogía. Es la chispa que le da al libro el toque de humor, pero a su vez es por lo que más sufres. Sin duda los personajes se han llevado mi corazón y el final te deja con ganas de más, yo necesito ya el segundo y pensar que hasta el año que viene no voy a poder leerlo con las ganas que le tengo. 

La pluma de Laura ha vuelto a enamorarme y a recordarme por que me gustaba tanto esta autora y a partir de aquí solo espero más y más de ella y de los siguientes libros, estoy muy contenta de poder deciros que este libro es el mejor que Laura a escrito hasta el momento, al menos para mi, por fin vuelvo a encontrarme con la escritora que tanto me gusta y estoy deseando leer los siguientes libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...