domingo, 1 de julio de 2018

LA POSADA SHIMA

AUTORA: Sonia Lerones Losilla
EDITORIAL: Onyx
PRECIO: 16€
Nº DE PÁGINAS: 398
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía
SERIE: No

SINOPSIS:
Ania está cansada de que ni su tía ni su abuela le permitan ocuparse del trabajo familiar en una pequeña pensión. Una noche de lluvia, decidida a demostrar su eficiencia, se encarga de atender al huésped que espera al otro lado de la puerta. Sin que pueda hacer nada por impedirlo, Ania es raptada y llevada a una isla flotante en Japón, donde descubrirá una Posada regentada por una bruja a la que han robado un objeto de valor incalculable. Desde entonces, busca venganza desesperadamente.
A la espera de ser liberada, Ania, ahora sin identidad, se ve forzada a trabajar en dicha Posada, donde sufre un trato horrible por el resto de los criados. Su único consuelo lo encuentra en Jarreth, el esbirro de la bruja, un mago que poco a poco irá ganándose su confianza, y tal vez algo más.
Ania sufrirá en sus carnes lo que significa la traición, el valor de la amistad, la llegada de un amor inesperado, el poder que reside en uno mismo y el valor que nace de las situaciones más desgarradoras, y lo hará en un mundo donde los piratas, los dragones y la magia, serán grandes protagonistas. 

Buenas Literoadictos, Hoy os vengo con una reseña de un libro que me ha gustado muchísimo y al cual tenía muchísimas ganas. Pertenece a una editorial que ha surgido hace poco y sinceramente esta novela me ha parecido una decisión muy acertada por parte de ellos. La verdad que es un libro que me ha tocado en muchos aspectos y me ha revuelto mucho las tripas, me ha marcado en ciertos aspectos y me ha hecho reflexionar, así que perdonarme si me pongo un poco sentimental con este reseña. Ante todo quiero decir que esta reseña va a ser un poquito diferente, por que voy a contaros todo lo que he sentido con el libro y lo que me ha transmitido, es decir, esto va a ser una opinión muy personal y puede que vosotrxs si os animáis a leerlo os transmita algo diferente. Dicho esto empiezo con la reseña:

La historia nos presenta a la protagonista,Ania, que trabaja en una posada regentada por su familia con su abuela y su tía, las cuales no les deja encargarse de la recepción y lo único que le manda son tareas domésticas, así que Ania cansada decide tomar recepción de un cliente que llega una noche y sin tener tiempo a reaccionar es secuestrada y llevada a la Posda Shima, una posada flotante en Japón muy conocida por su uso de la magia. Allí será forzada a trabajar en unas condiciones bastante malas y donde todo el mundo la tratará fatal, pero por si todo esto fuera poco es despojada de toda identidad, todo esto rodeado en un mundo de magia donde se encontrará con piratas y dragones. 

Esto en grandes rasgos formaría el mundo que la autora ha creado a grandes rasgos, si lo miras así parece un libro de fantasía y aventuras de los que podemos ver hoy en día en las librerías, pero creo que la magia de este libro reside en su interior, es un libro que no podemos juzgar ni por la portada ni por lo que nos cuenta en la sinopsis. Cuando lo abrí y comencé a leer me sorprendieron dos cosas y las dos para bien: la primera de ellas fue la pluma de la escritora, me esperaba una escritura sencilla y rápida y me encontré con una prosa poética preciosa que te introduce en la historia desde la primera palabra, la segunda fue la historia, como os digo la sinopsis me engaño muchísimo y en vez de encontrarme una historia de fantasía, me encontré una historia llena de matices y mensajes que te hacen pensar y reflexionar sobre las situaciones a las que podemos reaccionar los seres humanos. 

Este libro me ha producido numerosas emociones: rabia, tristeza, impotencia y alivio son algunas de ellas, además creo que la autora sabe retratar perfectamente las emociones para que tu las sientas. Una de las cosas que mas me ha gustado es el como nos enseña  como las personas podemos tocar fondo y de ahí solo remontar hacia arriba, pero que muchas veces no podemos hacerlo solas. Ha creado personajes maravillosos que hay momentos que odias y momentos en los que los admiras, pero sin duda lo que mas me ha gustado es que esta historia tiene mujeres fuertes y ha demostrado que se puede ser fuerte de muchas maneras, y mientras que algunas son fuertes desde el inicio del libro, otras se van haciendo fuertes a lo largo de este, y no solo se es fuerte cuando recibes golpes sino cuando tienes a tu lado a alguien que te entiende y comprende. Si tengo que destacar a un personaje es a Yumiko ( tranquilos no voy a haceros ningún spoiler ni nada ), a lo largo de todo el libro hace cosas que no están bien  y son bastante cuestionables, pero para mi hay un momento en concreto en el que se gano todo mi absoluto respeto, por que a pesar de tener mala relación con algún personaje, no duda ante apoyar y comprender en el caso de una situación tan terrible como la que se vive en esta historia. 

Sonia trata las relaciones humanas de una manera diferente a como las he visto en otros libros, las muestra tal y como son: duras, difíciles y con más momentos malos que buenos, nos muestra personajes que en situaciones difíciles son capaces de salir a flote y luego nos muestra la otra cara, la de esas personas que se hunden y les cuesta más, que nos haya mostrado esas dos caras me ha gustado muchísimo. Me ha encantado ver no solo la evolución de los personajes sino también la evolución de sus relaciones, el como la familia tiene siempre dos caras, pero a pesar de todo vela por ti, la Amistad, que se debe de ir forjando poco a poco y con pequeños detalles cada día, y la lucha interna que los seres humanos tenemos dentro, el tomar decisiones difíciles por un bien común. La autora ha demostrado que se puede ser fuerte de muchas maneras en el día a día, además creo que trata el tema de la sociedad japonesa muy bien sobre todo en el ámbito laboral. Y una cosa que no parare de agradecer a la autora es como ha tratado el amor de pareja, si esperáis encontraros una novela romántica, quitaros esa idea de la cabeza, por que el amor de pareja tiene un protagonismo un poco menor, pero aún así habla de las relaciones tóxicas y las relaciones sanas y no vuelve romántico ninguna de las dos, sino que las muestra como son. 

Para mí el final ha sido una autentica maravilla, la autora ha sido realista con sus personajes y con el final, y le ha dado un final que para mí hace que la novela quede rematada como una de las más bonitas, duras y sentimentales que he leído este año. Ya os digo que es un libro que me ha removido las entrañas, con el que he llorado de frustración e impotencia  y he respirado de alivio y de alegría, ya sabéis que este tipo de libros que te llegan al corazón y te cambian me encanta, así que solo puedo deciros que le deis un oportunidad a este libro, que lo leáis y os metáis en sus páginas, por que creo que no os vais a quedar indiferentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...