lunes, 19 de marzo de 2018

DRÁCULA

AUTOR: Bram Stoker
EDITORIAL: Penguin
PRECIO: 11,95€
Nº DE PÁGINAS: 504
SAGA: No ( literatura clásica)
FORMATO: Tapa Dura
TEMÁTICA: Gótica y Terror

SINOPSIS:
Sea bienvenido a mi morada. Entre en el castillo por su propia voluntad.

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas.

¡ Buenas Literoadictos! Hoy vengo con muchas ganas de recomendaros uno de los grandes clásicos de la literatura, y es que Drácula de Bram Stoker es uno de esos libros que al menos hay que leer una vez en la vida. 

La trama de la historia en cierto sentido es bastante compleja, ya que el libro esta compuesto por varios puntos de vista. Esta escrito como si fuera un diario y en el aparecen diarios de los diferentes protagonistas que poco a poco se irán conociendo a lo largo de la novela. Hay que tener en cuenta que es una novela del siglo XIX, es decir, es muy descriptiva, y al ser un diario más todavía. Personalmente se me ha hecho un poco pesado por todas esas descripciones, ya que hasta que llegaba la acción se te hacia muy denso con todas las descripciones. 

Por otro lado, personalmente me parece maravillosa la ambientación y la historia en sí, ya que en verdad la trama es muy original y el como describe y plantea cierto tipo de situaciones hace que quieras seguir leyendo. Es verdad que es una novela que no creo que le guste a todo el mundo, pero para las personas que les guste este tipo de ambientación gótica y una historia oscura y para los amantes de la literatura clásica es la novela perfecta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...