EDITORIAL: RBA Molino
PRECIO: 16€
Nº DE PÁGINAS: 384
FORMATO: Tapa Dura
TEMÁTICA: Misterio y Aventuras
SAGA: Sí
SINOPSIS:
«Os diría que es un placer conoceros, Prosperity Oceanus Redding, pero sinceramente, ardo en deseos de destruir vuestra felicidad». Hacer un pacto con el diablo no es tan fácil como lo pintan: por un lado, obtienes fama y fortuna durante más de 800 años, pero por otro, tienes a un ser vengativo dispuesto a condenarte a una eternidad de servidumbre. Prosper intentará evitarlo devolviendo al demonio Alastor a su mundo antes de que destruya a su familia,aunque para ello deberá superar todo tipo de trampas, engaños y el malvado sentido del humor de esta criatura infernal con la única ayuda de su tío Barnabás, una aprendiza de bruja y un gato con alas de murciélago. ¿Qué podría salir mal?
¡Buenos Días Literoadictos! Hoy os traigo la reseña de El Monstruoso Relato de Prosper Redding, un libro que me ha sorprendido muchisimo y me ha encantado.
La historia nos presenta a Prosper Redding, un niño de 12 años que pertenece a una clase de aristócratas y el cual es el único de toda su familia que no destaca en nada, lo que para su familia significa una verdadera desgracia, ya que hasta su hermana gemela es buena en algo. A demás se le suma que en el colegio no le tratan muy bien y en resumen le consideran un fracasado. Pero todo cambia cuando en una fiesta familiar un demonio se introduce dentro de el y debe huir con ayuda de su nuevo tio y su nueva prima.
La narración es amena y muy divertida, con toques muy sarcásticos y dos puntos de vista, el del niño y el del demonio, lo que te permite ver la evolución de los personajes poco a poco. Sinceramente me he divertido muchísimo leyéndolo y me ha encantado la imagen que da de las brujas ( por que sí hay brujas y es genial cuando aparecen y como las describen).
Es un libro que desde mi punto de vista pueden leerlo cualquiera de la familia y es tienen un toque oscuro y misterioso que te atrae pero con toques sarcásticos y llenos de situaciones muy surrealistas que te hacen reír de principio a fin. Os lo recomiendo mucho si queréis pasar un buen rato y leer una lectura muy amena, además el final te deja con ganas del siguiente libro para saber que es lo que pasa. Es verdad que es un libro muy introductorio, pero creo que os encantará.