domingo, 7 de abril de 2019

LA BRUJA DE NEAR

AUTORA: Victoria Schwab
EDITORIAL: Puck
Nº DE PÁGINAS: 320
PRECIO: 14,00€
TEMÁTICA: Fantasía y Romance
FORMATO: Tapa Blanda
IDIOMA: Castellano
SAGA: Autoconclusivo

SINOPSIS:
"LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR. Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre".

¡Buenas Literoadictos! Hoy os vengo a traer la reseña de una de las novedades del mes pasado de la editorial Puck, La Bruja de Near de Victoria Schwab, una historia de amor y fantasía que sinceramente me ha dejado un poco helada. Como ya sabéis los que me seguís por instagram (Literoadictos) adoro los libros de esta autora, pero tengo que decir que se nota mucho que esta es su primera novela, tanto por la trama como por los personajes. 

La historia nos habla de Lexi, una chica distinta que vive con su madre y su hermana en una casa a las afueras del pueblo de  Near, un lugar donde no hay extraños, ya que todos se conocen. Hasta que un día llega un extraño a la ciudad y comienzan a desaparecer niños por la noche, lo que hace que todo el pueblo se vuelva contra este extraño menos, Sorpresa, nuestra protagonista, que ella cree ciegamente en que el no es el culpable, así que decide ir a buscarlo y cuando lo encuentra, Sorpresa, se queda asombrada de su aspecto y sus ojos.. esa no la habéis visto venir a que no? Bueno yo tampoco, a todo esto, es un pueblo muy chapado a la antigua y resulta que las mujeres se tienen que casar a los 16 años, y se me olvida mencionar que al pueblo le rodea una leyenda sobre una bruja, conocida como la bruja de Near, que acecha desde las profundidades del paramo. La cuestión es, que la actitud de este chico es un autentico misterio, cosa que no me sorprende para nada, pero es que la protagonista cree en el concienzudamente, no se a mi empieza a desaparecer la gente en el pueblo y lo lógico es que no confíes ciegamente en el extraño no?. La verdad que se me ha hecho muy pesado el libro, he tardado en leerlo y no por que no me gustara, el libro en general tiene una buena ambientación y todo el tema de las brujas es muy interesante, pero no me llegaba a enganchar. 

En cuanto a la historia de romance, que queréis que os diga, el calzador esta metido muy adentro pero bueno a mi me ha gustado a pesar de todo, un poco rara la verdad, pero oye el salseo esta ahí. Tras la historia principal tienes un relato sobre el extraño para conocer su pasado, y bueno esta bien, pero no aporta nada a la historia original... solo te cuenta con mas detalle cosas de su vida anterior. Así que si queréis saltároslo en algún momento no os perdéis nada. 

La pluma del autora es muy diferente a lo que se la conoce en los otros libros, me ha resultado muy lenta y muy pesada, pero si que es verdad que se nota ese gusto por el tenebrismo y las historias oscuras que tiene la autora y  creo que ese ha sido otro toque que me ha gustado del libro. En conclusión, si queréis conocer a la autora no comencéis por este libro, os lo recomiendo tras haber leído algo más de ella, ya que vais a ver un cambio muy notable, aún así el libro me ha gustado por la ambientación y ciertos detalles de la autora y me alegro mucho de que haya mejorado tanto en este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...