EDITORIAL: Hidra
PRECIO: 17,50€
Nº DE PÁGINAS: 432
TEMÁTICA: Fantasía y Aventuras
FORMATO: Tapa Blanda
SAGA: Sí 1/3
SINOPSIS:
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.
Buenas Literoadictos, ¿ que tal habéis empezado el mes en cuanto a lecturas? yo os traigo la reseña del primer libro con el que he empezado el mes, el cual tenías muchísimas ganas de leer. Aunque siendo sincera, le tenía algo de temor, ya que había leído muy buenas reseñas de este libro y es cierto que eso me acongojaba un poco por si no me gustaba tanto y tenía demasiadas expectativas puestas.
Es cierto que el libro empieza muy normalito y es bastante predecible en varios aspectos, pero si que es verdad que su ambientación y sus dos personajes principales te embaucan. La autora ha creado un mundo rico y atractivo, lleno de todo lo que hace destacar a las Hadas: La belleza, La Fiesta y sobre todo la Crueldad. Dentro de todo esto nos encontramos a Jude, una chica mortal que se ha criado en un mundo tan engañoso como es el de las Hadas. Es fuerte, valiente y decidida. Todo lo contrario a su hermana gemela (la cual personalmente no soporto) y a su hermana mayor Vivi, la cual tiene su propia forma de vivir la vida. Además de sobrevivir en este mundo debe hacer frente a cierto personaje real y su séquito, el cual no paran de recordarla que ella no pertenece a ese lugar.
Sin duda los protagonistas son muy interesantes y se nota que son redondos, evolucionan y vas viendo el verdadero carácter de los personajes. A mitad del libro la historia crece y se vuelve completamente adictivo, sin poder parar de leer hasta que llegas al final, el cual te deja con ganas de saber mucho más. La autora no indaga mucho en relaciones románticas, cosas que se agradecen ya que es el primer libro.
Desde mi punto de vista, Black ha sabido llevar perfectamente este mundo, creando una historia atrayente y adictiva, bastante compleja y llena de matices que no te dejarán soltar la historia con unos personajes únicos y llenos de acción, así como complejos en su interior. Una historia calificada como una de las mejores historias de fantasía de este año y que tiene todas las papeletas para ser la nueva saga que atraerá a millones de lectores igualando las novelas de Cassandra Clare y Sarah J Maas. Con una edición preciosa y una traducción maravillosa por parte de la editorial os recomiendo mucho leerla e introducidos en este mundo tan exótico que ha creado Holly Black.
No hay comentarios:
Publicar un comentario