EDITORIAL: Montena (Somos infinito)
PRECIO: 18,00€
Nº DE PÁGINAS: 480
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía, Acción, Aventuras, Juvenil
IDIOMA: Castellano
SAGA: 3/3
SINOPSIS:
Tras la aparición del Águila Blanca, la situación en Nylert se ha vuelto insostenible. La sociedad se divide. El odio está cada vez más presente.El viejo orden de los Dominio ya es más que una amenaza.#SegundaRevoluciónLórim, Kózel y sus compañeros del Liceo, por un lado, y el detective Brynn junto con los pocos aliados que le quedan en la Guardia, por el otro, tendrán que encontrar la manera de derrotar al Águila Blanca aunque eso signifique jugar a su mismo juego, un juego muy peligroso.Se avecina una Segunda Revolución que podría devolver el trono a los Indrasil o desterrarlos, esta vez, para siempre.
Buenos días Literoadcitos. Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer, por el cual tenía muchas expectativas y ya os adelanto que no me ha decepcionado ni mucho menos. Los que me seguís desde hace tiempo, ya por aquí o por instagram (@literoadictos) conocéis mi amor por esta trilogía que hoy llega a su fin, os adelanto que no estoy preparada para despedirme de esta historia y estos personajes... y mejor no os digo lo que he podido odiar y querer a los autores a lo largo de este tercer y último libro. Pero bueno, procedo a hablaros que me ha parecido.
ATENCIÓN CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS. SI SEGUÍS ES BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD:
Haciendo un resumen brevemente de los anteriores libros,VUELVO A REPETIR ATENCIÓN SPOILER SI SIGUES LEYENDO ES BAJO TU RESPONSABILIDAD, Lórim es el heredero Indrasil que se ha pasado su vida huyendo de lo que su padre y su propia familia quiere imponerle, pero la vida no se lo pone fácil. Tras el asesinato de su padre a manos del Águila Blanca, la cual ya sabemos quien es en el segundo libro, debe detener a esta bajo toda circunstancia, ya que un dominio es el único que puede derrotar a un dominio, aunque para el no es tan sencillo, su poder se descontrola cada vez más y el tiempo va contrarreloj para el, por tanto va a tener que tomar una serie de decisiones que le llevarán a alguno que otro sacrificio. Vann ya ha descubierto el verdadero secreto de Kózel, y en este tercer libro vamos a ver como evoluciona su relación, en el segundo libro nos dejan colgando con esa oportunidad que se van a dar de conocerse desde cero, sin mentiras ni disfraces. Aunque para mí, lo más duro fue Kástor, en el final del segundo, es controlado por el Águila Blanca y desaparece, dejando a Enzo con un dolor en el pecho, que se transformara en el terce libro en desesperación y una lucha interna. Una segunda revolución esta llegando a Nylert y deben estar todos alerta, pues nadie ha dicho que la libertad sea fácil. Si es verdad que he sentido una rabia enorme en cuanto al inspector Brynn, por que madre mía hasta que se ha puesto las pilas le ha costado al señor. Nedia Vorak la bautizo como una nueva reina, en este libro me ha parecido un personaje fantástico y es verdad que me hubiera gustado saber más de ella, pero aún así, es una diva. y no puedo dejar de mencionar que aunque quiero a TODOS los personajes, Kózel Hokulea es sin duda mi favorita desde el primer libro y lo sigue siendo, en este libro he visto tanto su lado más fuerte como su lado más humano.
Sin duda el libro explora muchas emociones diferentes: la desesperación que se siente al desaparecer un ser querido, la lucha interna entro lo que es lo correcto y los propios principios, y sobre todo, que no siempre el fin justifica los medios. Personalmente, han conseguido trasmitirme esa angustia de vivir en un país que poco a poco decae en una dictadura y de todos los estragos que dejan las revoluciones, como no solo representan los ideales sino todos los estragos y víctimas que se llevan por delante. He tenido momentos de rabia, momentos de querer gritar y llorar, e incluso momentos de felicidad. Creo que es una novela en el que se ve perfectamente la evolución de los personajes y como han evolucionado a su vez los autores. Quiero destacar la sátira tan sutil que hay a la justicia como hace referencia a lo largo de todo el libro. El lema del Liceo es "Libres, Iguales, Justos" a lo largo de todo este último libro habla de estos temas y los plantea dentro de una situación caótica que vive el país, pero sin duda el tema de la justicia lo tratan de una manera muy veraz y crítica, aplicable hoy en día. No se debe de juzgar a nadie por su origen, raza o familia, sino por los actos que realiza.
La narración de los escritores es una maravilla, consigue atraparte y que se te haga amena la lectura. Una cosa que me fascina enormemente de estos es su simbiosis a la hora de escribir, es prácticamente imposible distinguir quien ha escrito cada parte, algo que vuelve a la novela única y unificada. La edición de la editorial es una maravilla, con los símbolos de las familias y pequeños detalles a lo largo de la novela, además que las portadas me parecen fascinantes. El final me ha encantado, tanto las relaciones con los personajes como la trama creo que tiene el final que merece, un final justo y acorde con la historia. Solo puedo deciros que tenéis que leer esta historia llena de magia, de amistad, de aventuras con personajes únicos y entrañables de los que os enamoraréis en la primera página, es tan adictiva que os leeréis de un tirón. Pensaba que los autores no podían superarse con esta novela, pero lo han vuelto hacer demostrando una vez más la enorme calidad que tenemos dentro de la literatura juvenil en España.