EDITORIAL: Hidra
Nº DE PÁGINAS: 656
PRECIO: 19€
FORMATO: Tapa Dura
TEMÁTICA: Fantasía
SINOPSIS:
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.
¡ Buenas Literoadictos! Hace poquito acabe esta segunda parte y no puedo estar más enamorada de todo el en general: de los personajes, de la historia, de la edición por parte de la editorial y del final, sobre todo del final.
En cuanto a la historia nos encontramos unos días después del final de seis de cuervos, en el que Van eyck ha secuestrado a Inej y quiere intercambiarla por Kuwaei. Me ha gustado muchísimo la acción que tiene y el como va evolucionando la trama, he tenido muchos momentos de situaciones en las que no me esperaba nada lo que pasaba y eso me encanta.
Todos los personajes me han sorprendido muchísimo y todos me han dejado mucho más enamorada de lo que ya estaba de ellos. Kaz me dejaba alucinando su astucia, siempre aunque pareciera que no va un paso por delante de todos y sus planes no sabes lo que son realmente hasta que de verdad estas en acción.
Nina sigue con su carácter cómico ayudando a romper los momentos de tensión entre los miembros del grupo, ya que, si de por sí Kaz es seco cuando secuestran a Inej lo es muchisimo más, aunque parece menos dolida con su pasado tiene que superar muchísimos obstáculos, pero Matthias, que dicho sea de paso es adorable, siempre está protegiendo a Nina, ambos indagan en su relación y son momentos muy bonitos. Además sigue bajo los efectos de la Jurda y ays pobre mi Nina.
Mi personaje favorito desde que lo conocí fue Jesper, y aunque al pobre mío lo machacan muchísimo en este libro y con razón teniendo en cuenta que traicionó a la banda, aunque con motivos suficientes. Le toca luchar contra su problema de adición al juego, y tontea mucho con wyland, que recordemos que es adorable y que ya no tiene su cara por que Nina mediante el poder que le dio la jurda consiguió cambiar la cara de este y parecerse a kuwaei, para hacer daño a su padre. Sigue igual de tímido que siempre al contrario que Jesper que es mucho mas alocado aunque ambos se preocupan el uno por el otro y están bastante pendiente mutuamente.
La pluma de la autora sigue siendo fascinante además de atrayente y la edición de la editorial se ha superado con creces, la portada es maravillosa y su interior más todavía y la traducción es muy buena. El final es arrollador, para mí uno de los mejores finales para una biología, teniendo en cuanta que su primera trilogía del mundo grisha no me hizo mucha gracia, esta me ha encantado. Sinceramente espero que siga escribiendo mas sobre este mundo y cree personajes tan increíbles como los que ha creado la autora, aunque sinceramente lo veo super complicado, es una lectura imprescindible e IMPRESIONANTE.